domingo, 25 de mayo de 2014

 Al expresar lo que pensamos, hay palabras. Para comunicar lo que queremos, hay palabras. Hay palabras para todo, menos para expresar lo que sentimos. 
A veces no queres sentir lo que sentís, y la única manera de tapar un sentimiento es con otro más fuerte. Te aturdis, te llenas de ruido para no escuchar eso que sentís y que no podes pronunciar. 
Solo uno conoce la naturaleza de lo que siente y qué sería capaz de enmascararlo. 
Nada habla más de lo que sentís que lo que no podes decir. 
Pero eso que sentimos, seguirá estando ahí cuando baje la espuma de la evasión. 
La compulsión, ese impulso autodestructivo, siempre esta ahí, agazapado. Rondando como un cuervo. Olfatean el olor sobre una herida abierta, y sobrevuelan sobre vos. Listo para atacar. Huelen tu miedo, tu ignorancia. 
La recaída es una falsa medicina para una falsa enfermedad. Es un intento para tapar con toda costa ese dolor que no se fue. De que sirven todos los esfuerzos por dejar atrás el dolor, si tus piernas son de piedra y el dolor siempre te alcanza. 
La causa de la recaída es la intolerancia al dolor, la misma herida de siempre vuelve a abrirse y uno vuelve a la solución conocido. Pero el sentir, es sentir, demasiado. Recaer no significa ser débil, sino que el dolor recrudeció. 
Porque eso es lo que define, lo que hacemos y lo que hacemos con lo que sentimos. 
Las adicciones son falsos remedios que calman por un tiempo el dolor. Dolor que no cesará hasta que no pase el dolor. 
Porque ese el que sos, debajo de todo lo que haces para tapar tu dolor y en medio de la confusión eso que sentís, ese sos. El miedo, los temores excesivos, son la anticipación de todos los dolores que podrías llegar a tener. Temer, es presentir, es sentir antes de tiempo. 

Somos lo que sentimos, si sentimos odio y resentimiento, somos odio y resentimiento. 
Es muy difícil poner en palabras el dolor profundo. Pero paradójicamente, ese dolor puede ser aliviado con palabras. 
Todo trauma es hijo de otro trauma y a veces hay que ir a curar el dolor muy atrás en el tiempo. Para llegar a ellos hay que atravesar la anestesia emocional. Las heridas profundas, eso que es indecible, es lo único que el tiempo que todo lo cura no puede curar. 
Esos dolores atávicos, heredados y legados permanecen en el tiempo y se vuelven cada vez mas intensos. Los dolores traumáticos no conocen analgésicos, solo se pueden aliviar cuando entendes eso que sentís. 
Son sentires muy humanos que atraviesan por la mitad a victimas y a victimarios. Nos alivia que hay un lugar en nuestra alma en la que podemos guardar los dolores, un lugar en que aquellos que sentimos no dolerá tanto. 
Pero no existe ese lugar donde guardar los dolores, ni placebo que lo calme, solo hay bocas, brazos, manos y ojos para expresar lo que siente. El dolor es un corazón en carne viva que solo se podrá curar cuando pueda ser dicho. 

Inconsciente .-

Le tenemos miedo a lo inesperado, a los cambios, a eso que de pronto cambia la vida. Pero en realidad, la peor tragedia de la vida es eso que se repite sin cesar. 
¿Cuantas veces vamos a repetir lo mismo? Cuando alguien se expone a un peligro una y otra vez decimos que es un inconsciente. Pero, ¿Inconsciente de qué? 
Nos gusta volver a escuchar la música que amamos, o comer nuestra comida preferida, repetimos lo que nos gusta. Pero por alguna razón también repetimos lo que nos hace mal. 
Estamos dormido, viviendo de memoria, viviendo lo mismo día tras día. Como un disco rayado. Hasta que un día algo o alguien nos cambia la perspectiva. Muchos creen que no ser consiente es una forma de viajar liviano. La conciencia es una forma de responsabilidad. 
Sin darnos cuenta vamos creando las condiciones para que vuelva a ocurrir eso que nos hace tan mal. Pero, ¿por qué lo hacemos? 
Cuando sos chico no sos consiente a los peligros que te expones. 
Esa es la diferencia entre chicos y adultos, la inconciente ante el peligro. Cuando sos grande sos el responsable de caer una y otra vez en la misma trampa. 
Lo inconsciente no es lo que nos podemos ver, sino, lo que no queremos ver. Hay algo que tenemos en común todos los seres humanos, todos tenemos algo que no queremos ver. 
La inconsciencia es un bálsamo, estar consiente, estar despierto es una tarea compleja. Estar despierto es agotador, es por eso que todo el tiempo nos refugiamos en la cálida y cómoda inconsciencia. 
A veces estamos tan dormido que si viniera alguien a decirnos “Hey, estas otra vez cometiendo otra vez el mismo error” pensaríamos que está loco. El secreto de la inconsciencia es no ver lo evidente. Y ahí estoy otra vez, dando una pelea que no es la mía. 
¿Que pasaría si despertaras? ¿qué pasaría? 
Esa fuerza poderosa que nos lleva a repetir una y otra vez lo que nos lastima, algo quiere. ¿pero qué? 
Nuestros inconsciente es una caverna oscuras, iluminada cada tanto por un destello, por nuestro miedo. Por todo aquello que no queremos enfrentar. 
Despertar es abrir los ojos al abismo que suele ser la vida, es por eso que todos preferimos guardar esa verdad en la más hermética inconciencia. Pero a pesar del gran esfuerzo que hacemos para no despertar a veces la vida no nos deja escapatoria. A veces la vida nos encierra en un callejón sin salida y no nos deja otra opción más que abrir los ojos. Ya está, la vida te despertó de un cachetazo. Y eso ocurre, a veces ocurre. Y ahora ¿qué vas a hacer? 
Sabemos como liderar con la frivolidad de la mentira pero casi nadie esta dispuesto a enfrentar la crudeza de la verdad. Es por eso casi siempre, casi siempre la primera reacción es correr, huir, escaparse de la verdad. 
Tal vez tenemos miedo de despertar porque ese despertar podría ser violento. Quizá el miedo sea liberar a ese ser reprimido y pisoteado durante tanto tiempo. 
Quizá lo que queremos mantener dormido a ese otro que sufre en silencio a cualquier precio. Y de pronto te encontras otra vez en la misma escena, haciendo lo mismo de siempre y te preguntas cómo llegue acá. ¿Cómo? Tratando de no despertar. 
La vida te va a presentar oportunidades para despertar, para seguir inconsciente. Ya es tu responsabilidad tomar una o la otra. 
Despertar no es placentero, ni divertido ni alegre. Solamente es real. Ser consiente no es algo sencillo ni nadie te asegura que podrás manejarlo. Despertar es crudo, duro y caótico. El verdadero despertar, es como despertar tras una pesadilla. Con un grito, agitados, y con la firme decisión de salir de ese mundo tortuoso. No es fácil, es duro, angustiante y aterrador y esta lleno de faltas decisiones y ante esa decisión estas solo. 

Una sola cosa es segura tras el despertar, no hay vuelta atrás

Uno crece y el juego se vuelve más serio

Una cuando es chiquita se cría en la casa de Barbie, entendes? Y una siempre piensa que es Barbie, y qué pasa? una sueña con salir de la casita de muñecas, y qué? encontrarte con el principe, pero cuando uno crece se da cuenta que no es ni Barbie, ni encuentra al Ken.
A los diez años, la vida es un cuento previsible, los malos son feos, infelices y terminan mal; los buenos son lindos,  felices y comen perdices. Tambien es un juego donde los hijos son muñecos o peluches, uno juega a ser mamá, al ama de casa... pero cuando crecemos, vemos que la vida no se ajusta a ese juego infantil

domingo, 18 de mayo de 2014

El rulo vuelve, por más que uno intente evitarlo cuando uno ama, ama…
Antes para mí el amor era un capricho más, era querer a alguien sin importar nada, hacer lo que hiciera falta para tenerlo, ahora empecé a entender que el amor pasa por otro lado. Ay, el amor es tan raro a veces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza, y avanza…
¿Y qué quiere el amor? Ser correspondido, eso quiere. ¿Sé puede ser feliz viendo a la persona que uno ama enamorada de otra? ¿Sé puede amar sin ser egoísta? Yo creo que empecé a entender al amor cuando empecé a hacer cosas sin esperar nada a cambio…
¿Qué somos? Podemos ser la ex de alguien pero eso no quiere decir que nuestro amor sea ex. Mi novio, mi ex, son palabras, lo importante no son las palabras, lo importante es otra cosa. Eso es lo que vale, el sentimiento, le pongamos nombre o no es lo único que tiene sentido. No importa el que somos, importa lo que sentimos y lo que hacemos. No se que somos, pero como nos queremos…

viernes, 9 de mayo de 2014



¡¡¡ Me quedo con todos los besos y abrazos, con las sonrisas que tantas veces me regalaste !!



viernes, 2 de mayo de 2014

"Todos decían que era sólo un chico. Pero nunca entendieron que era quien me hacía suspirar, quien me hacía sonreír, quien me hacía llorar… quien podía controlar mi estado de ánimo con una palabra, quien podía destruirme con una mirada y reconstruirme con una sonrisa. Él lo era todo, pero nadie jamás lo notó."

jueves, 1 de mayo de 2014

- yo te amo, si? pero vos, vos no confías en mí; yo te engañé un vez,si,y ahora vos te haces la cabeza con que lo voy a volver a hacer,y haga lo que haga,para vos no soy un tipo confiable; en tu cabeza te voy a volver a fallar, y si tan convencida estás, lo vas a lograr.
+ si, tenes razón, yo soy desconfiada, pero no de vos; sino de ellas.
- pero vos sos la mina que yo elegí, y te amo a vos, y sí, te engañe pero eso no quiere decir que lo vuelva a hacer