No estás sólo en este mundo, lo que vos haces afecta también a los demás; no se puede actuar sin pensar en los demás, cuando uno entiende que no está sólo, todo cobra valor; cada decisión, cada error, cada sí, cada no, TODO afecta a los demás… aceptar que no estás sólo, es aceptar que no existe solo el quiero, también existe el debo, el puedo, el tengo que.
Uno tiene que saber que si desarma algún punto del tejido, se desarman los otros; todos estamos hecho de la misma lana. Amar es pensar en los demás, es tener consideración, que te acompañen en cada decisión. Estar sólo es no pensar en nadie, y que nadie piense en vos; juntos podemos enfrentar cualquier cosa, solos somos héroes suicidas…
Amar es olvidarse un poquito de uno mismo.
martes, 30 de diciembre de 2014
lunes, 22 de diciembre de 2014
Trato
Trato de entenderte, de aceptar las cosas que haces y no me gustan porque me duelen, trato y trato pero no ... No entiendo como una persona que dice que te ama, que sos el amor de su vida y que sin vos se muere; de un día al otro, de un momento al otro, sea la persona que no te pueda ni ver, que te pida que te alejes, y que no acepte que lo que a él le le gusta, a otros nos lastima ... Trato de entenderte, pero me cuesta, como nunca me costó algo en la vida !
domingo, 21 de diciembre de 2014
Preguntas.
Debí, debiste, debimos ...
Debi conocerte más antes de enamorarme, debi enamorarte mas antes de quererte tanto.
Debimos tanto*
viernes, 19 de diciembre de 2014
Sabíamos que no, y aún así pasó.
Necesitaba dos instancias. Primero, una mesa de un bar, con algo para tomar, y una charla hasta desnudarnos con palabras. Segundo, una cama, sin un orden determinado; sin embargo, entendía que él sabia que no correspondia; ninguna de las dos cosas; porque una cosa, fuera la que fuera, que empezarámos, iba a llevar a la otra. Y tal vez, una sola de ellas no hubiera implicado una complicación; pero si las dos, porque de ese combo, no es fácil volver.
Yo quería volver, no lo voy a negar, pero como siempre... tenía miedo, miedo de mi, de él, miedo de ese miedo a cuando todo sale bien, porque ahí es cuando algo va a estar por salir mal, como pasó.
No te enamores
Decisiones, preguntas, dudas, tiempo y un amor
Me cuesta, si, me cuesta tomar una decisión; me cuesta como después de tantas cosas, hoy ya no sea lo mismo, ya no sientas lo mismo; o tal vez, nunca lo sentiste y solamente fue un "espejismo" de lo que querías sentir y ver; tal vez, era probar y ver que se sentía tener un amor así, loco, inestable, como el de nosotros. Sinceramente no sé, no sé como fue, que pasó, que no pasó; busco y busco formas de entenderte, pero es difícil cuando ni siquiera vos mismo te entendes; entonces sigo tratando de entendernos, y por lo menos entenderme yo misma; pero siempre pasa algo, un mensaje, una canción, un encuentro, que hace que me vuelva a preguntar lo mismo "que nos pasó?" teníamos TODO, no nos faltaba nada... O eso creía, porque si todavía estamos así, quiere decir que algo, de algún lado o del otro, nos faltó, pero es difícil saber que es eso, porque ya no estamos juntos para averiguar e investigar cosas... Y si, nunca estuvimos juntos? Si tan sólo, nos pareció haber vivido una época de amor, pero en realidad no fue asi? Era amor? Realmente nos amábamos en todos los sentidos? No sé, el tiempo quizás nos haga entender muchas cosas que hoy nosotros no entendemos, ni nos esforzamos por hacerlo.
martes, 9 de diciembre de 2014
jueves, 4 de diciembre de 2014
miércoles, 3 de diciembre de 2014
Aquella noche de noviembre ...
Pensarás que tan sólo era pasión.. Pero tú me trasmitías mucho más que eso.
Y así pasaron las horas. Hablándonos, conociéndonos, tanteándonos. Mirándonos de forma abrumadora, deseándonos a morir.
Era como si nos hubiésemos estado esperando toda la vida.Queríamos comernos, pero a largo plazo.Las horas pasaban, pero la noche seguí y entre bocados me di cuenta que ya ni te oía. Tan solo podía escuchar a mi cabeza gritar de euforia que te besara cuanto antes o amenazaba con enloquecer.
Él me pidió tiempo
"Él me pidió tiempo. Yo le dí mis lunas y mis soles, mis segundos, los minutos y mis horas. Le ofrecí un noviembre acompañado de 11 meses, envejecer con él, y hasta le obsequié un reloj de arena. Él me pidió tiempo. Creo que las definiciones en su diccionario, no son las mismas que en el mío."
lunes, 1 de diciembre de 2014
Él y sus no malas intenciones
Su juego, mi juego, el nuestro
Con vos nace el amor
No se puede
jueves, 25 de septiembre de 2014
Jugando con y al amor
Por qué pensamos que la medida del amor, es hasta donde puede llegar el otro? SOMOS EGOÍSTAS! La medida del amor es dónde puede llegar uno; y después remarla y remarla;
hasta que el otro quiera llegar al mismo lugar si puede. Desperdiciamos vida; el amor y competimos para ver quién es amado más y quién ama más. El amor no es un juego de haber quién ríe último; ríe mejor; el amor es reírse juntos; no juguemos con el amor; porqe el amor tiene alas; y hoy está; pero mañana nosé; y pasado puede que no.-
sábado, 26 de julio de 2014
La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo. Si, te ahorro, puedo ser un bicho raro, pero para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil. Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. Uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón? Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.
miércoles, 23 de julio de 2014
El amor da vuelta tu mundo, cuando llega nada es lo que era, y jamás volverá a ser lo que fue.
El amor nos da una fuerza sobrenatural, nos vuelve superhéroes... nos hace superpoderosos.
El amor te abre los ojos, te ayuda a enfrentar tus miedos y te ayuda a conocerte.
El amor te puede curar.....El amor te puede rescatar....El amor te puede salvar... El amor es todo lo que se necesita para vivir.
viernes, 27 de junio de 2014
Aceptar
Es una aventura de a dos, es dar sin especular con recibir; y es recibir sin sentir la necesidad, de dar o la obligación de devolver esto que uno recibe. Esto tiene que ver con el deseo; el deseo de estar juntos, de unirse en eso que tanto quieren.
Todas las cosas tienen que ver con amar y ser amado, con respetarse y aceptarse, ninguna de ellas tiene que ver con someterse, sino con aprender y tolerar. Será que amar no se trata de fundirse y perderse con el otro? Se trata de dos individuos que crecen juntos?
Aceptar al otro es tenerle fe, entender sus silencios y esperar sus señales. Para aceptar al otro, primero hay que conocer lo que se ve y lo que no se ve del otro; y ahí si, puedo decir "te conozco", y porque te conozco, te elijo; y porque te elijo, te acepto; y porque me aceptas, soy feliz.Tambien acepto la sorpresa, porque siendo dos al volver a casa, ya no encontraré todo como lo dejé; habrá otro, con su mundo, un mundo que engrandece al mio. Hay que saber cual es el debe y el haber; aceptar al otro, es aceptar lo mejor de nosotros mismos, porque quien nos elige, nos devuelve puro amor.
viernes, 6 de junio de 2014
domingo, 25 de mayo de 2014
Al expresar lo que pensamos, hay palabras. Para comunicar lo que queremos, hay palabras. Hay palabras para todo, menos para expresar lo que sentimos. A veces no queres sentir lo que sentís, y la única manera de tapar un sentimiento es con otro más fuerte. Te aturdis, te llenas de ruido para no escuchar eso que sentís y que no podes pronunciar.
Solo uno conoce la naturaleza de lo que siente y qué sería capaz de enmascararlo.
Nada habla más de lo que sentís que lo que no podes decir.
Pero eso que sentimos, seguirá estando ahí cuando baje la espuma de la evasión.
La compulsión, ese impulso autodestructivo, siempre esta ahí, agazapado. Rondando como un cuervo. Olfatean el olor sobre una herida abierta, y sobrevuelan sobre vos. Listo para atacar. Huelen tu miedo, tu ignorancia.
La recaída es una falsa medicina para una falsa enfermedad. Es un intento para tapar con toda costa ese dolor que no se fue. De que sirven todos los esfuerzos por dejar atrás el dolor, si tus piernas son de piedra y el dolor siempre te alcanza.
La causa de la recaída es la intolerancia al dolor, la misma herida de siempre vuelve a abrirse y uno vuelve a la solución conocido. Pero el sentir, es sentir, demasiado. Recaer no significa ser débil, sino que el dolor recrudeció.
Porque eso es lo que define, lo que hacemos y lo que hacemos con lo que sentimos.
Las adicciones son falsos remedios que calman por un tiempo el dolor. Dolor que no cesará hasta que no pase el dolor.
Porque ese el que sos, debajo de todo lo que haces para tapar tu dolor y en medio de la confusión eso que sentís, ese sos. El miedo, los temores excesivos, son la anticipación de todos los dolores que podrías llegar a tener. Temer, es presentir, es sentir antes de tiempo.
Somos lo que sentimos, si sentimos odio y resentimiento, somos odio y resentimiento.
Es muy difícil poner en palabras el dolor profundo. Pero paradójicamente, ese dolor puede ser aliviado con palabras.
Todo trauma es hijo de otro trauma y a veces hay que ir a curar el dolor muy atrás en el tiempo. Para llegar a ellos hay que atravesar la anestesia emocional. Las heridas profundas, eso que es indecible, es lo único que el tiempo que todo lo cura no puede curar.
Esos dolores atávicos, heredados y legados permanecen en el tiempo y se vuelven cada vez mas intensos. Los dolores traumáticos no conocen analgésicos, solo se pueden aliviar cuando entendes eso que sentís.
Son sentires muy humanos que atraviesan por la mitad a victimas y a victimarios. Nos alivia que hay un lugar en nuestra alma en la que podemos guardar los dolores, un lugar en que aquellos que sentimos no dolerá tanto.
Pero no existe ese lugar donde guardar los dolores, ni placebo que lo calme, solo hay bocas, brazos, manos y ojos para expresar lo que siente. El dolor es un corazón en carne viva que solo se podrá curar cuando pueda ser dicho.
Inconsciente .-
¿Cuantas veces vamos a repetir lo mismo? Cuando alguien se expone a un peligro una y otra vez decimos que es un inconsciente. Pero, ¿Inconsciente de qué?
Nos gusta volver a escuchar la música que amamos, o comer nuestra comida preferida, repetimos lo que nos gusta. Pero por alguna razón también repetimos lo que nos hace mal.
Estamos dormido, viviendo de memoria, viviendo lo mismo día tras día. Como un disco rayado. Hasta que un día algo o alguien nos cambia la perspectiva. Muchos creen que no ser consiente es una forma de viajar liviano. La conciencia es una forma de responsabilidad.
Sin darnos cuenta vamos creando las condiciones para que vuelva a ocurrir eso que nos hace tan mal. Pero, ¿por qué lo hacemos?
Cuando sos chico no sos consiente a los peligros que te expones.
Esa es la diferencia entre chicos y adultos, la inconciente ante el peligro. Cuando sos grande sos el responsable de caer una y otra vez en la misma trampa.
Lo inconsciente no es lo que nos podemos ver, sino, lo que no queremos ver. Hay algo que tenemos en común todos los seres humanos, todos tenemos algo que no queremos ver.
La inconsciencia es un bálsamo, estar consiente, estar despierto es una tarea compleja. Estar despierto es agotador, es por eso que todo el tiempo nos refugiamos en la cálida y cómoda inconsciencia.
A veces estamos tan dormido que si viniera alguien a decirnos “Hey, estas otra vez cometiendo otra vez el mismo error” pensaríamos que está loco. El secreto de la inconsciencia es no ver lo evidente. Y ahí estoy otra vez, dando una pelea que no es la mía.
¿Que pasaría si despertaras? ¿qué pasaría?
Esa fuerza poderosa que nos lleva a repetir una y otra vez lo que nos lastima, algo quiere. ¿pero qué?
Nuestros inconsciente es una caverna oscuras, iluminada cada tanto por un destello, por nuestro miedo. Por todo aquello que no queremos enfrentar.
Despertar es abrir los ojos al abismo que suele ser la vida, es por eso que todos preferimos guardar esa verdad en la más hermética inconciencia. Pero a pesar del gran esfuerzo que hacemos para no despertar a veces la vida no nos deja escapatoria. A veces la vida nos encierra en un callejón sin salida y no nos deja otra opción más que abrir los ojos. Ya está, la vida te despertó de un cachetazo. Y eso ocurre, a veces ocurre. Y ahora ¿qué vas a hacer?
Sabemos como liderar con la frivolidad de la mentira pero casi nadie esta dispuesto a enfrentar la crudeza de la verdad. Es por eso casi siempre, casi siempre la primera reacción es correr, huir, escaparse de la verdad.
Tal vez tenemos miedo de despertar porque ese despertar podría ser violento. Quizá el miedo sea liberar a ese ser reprimido y pisoteado durante tanto tiempo.
Quizá lo que queremos mantener dormido a ese otro que sufre en silencio a cualquier precio. Y de pronto te encontras otra vez en la misma escena, haciendo lo mismo de siempre y te preguntas cómo llegue acá. ¿Cómo? Tratando de no despertar.
La vida te va a presentar oportunidades para despertar, para seguir inconsciente. Ya es tu responsabilidad tomar una o la otra.
Despertar no es placentero, ni divertido ni alegre. Solamente es real. Ser consiente no es algo sencillo ni nadie te asegura que podrás manejarlo. Despertar es crudo, duro y caótico. El verdadero despertar, es como despertar tras una pesadilla. Con un grito, agitados, y con la firme decisión de salir de ese mundo tortuoso. No es fácil, es duro, angustiante y aterrador y esta lleno de faltas decisiones y ante esa decisión estas solo.
Una sola cosa es segura tras el despertar, no hay vuelta atrás
Uno crece y el juego se vuelve más serio
Una cuando es chiquita se cría en la casa de Barbie, entendes? Y una siempre piensa que es Barbie, y qué pasa? una sueña con salir de la casita de muñecas, y qué? encontrarte con el principe, pero cuando uno crece se da cuenta que no es ni Barbie, ni encuentra al Ken.
A los diez años, la vida es un cuento previsible, los malos son feos, infelices y terminan mal; los buenos son lindos, felices y comen perdices. Tambien es un juego donde los hijos son muñecos o peluches, uno juega a ser mamá, al ama de casa... pero cuando crecemos, vemos que la vida no se ajusta a ese juego infantil
domingo, 18 de mayo de 2014
Antes para mí el amor era un capricho más, era querer a alguien sin importar nada, hacer lo que hiciera falta para tenerlo, ahora empecé a entender que el amor pasa por otro lado. Ay, el amor es tan raro a veces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza, y avanza…
¿Y qué quiere el amor? Ser correspondido, eso quiere. ¿Sé puede ser feliz viendo a la persona que uno ama enamorada de otra? ¿Sé puede amar sin ser egoísta? Yo creo que empecé a entender al amor cuando empecé a hacer cosas sin esperar nada a cambio…
¿Qué somos? Podemos ser la ex de alguien pero eso no quiere decir que nuestro amor sea ex. Mi novio, mi ex, son palabras, lo importante no son las palabras, lo importante es otra cosa. Eso es lo que vale, el sentimiento, le pongamos nombre o no es lo único que tiene sentido. No importa el que somos, importa lo que sentimos y lo que hacemos. No se que somos, pero como nos queremos…
viernes, 2 de mayo de 2014
jueves, 1 de mayo de 2014
+ si, tenes razón, yo soy desconfiada, pero no de vos; sino de ellas.
- pero vos sos la mina que yo elegí, y te amo a vos, y sí, te engañe pero eso no quiere decir que lo vuelva a hacer
domingo, 27 de abril de 2014
jueves, 24 de abril de 2014
miércoles, 23 de abril de 2014
sábado, 19 de abril de 2014
"La edad del pavo esta para no tomarse las cosas tan a pecho, siempre hay tiempo para eso, te lo prometo. Y yo se que duele crecer, duele, duele mucho, pero hay que ponerle el pecho a las balas. Este momento hermoso de la vida en el que estas, es el puntapie inicial, y es solo un empujón para que veas quien sos, quien vas a ser"
viernes, 18 de abril de 2014
Somos ese aliado que los sostiene, que los mantiene en equilibrio sin que nunca jamas se den cuenta. A veces es duro que nadie nos vea ni nos registre, y uno siente que no es parte de eso, a veces no saben que nosotros estamos aca, cuidandolos, en silencio pero alertas, porque en definitiva eso es un amigo invisible, alguien que te cuida sin que lo notes. Un amigo invisible no anuncia su llegada, simplemente llega y talvez uno no lo registre, pero una vez que entró, no se va nunca mas. Y si, es raro, misterioso, te atrapa pero da miedo; y en el camino nos vamos a sentir solos, vamos a tambalear pero vamos a aprender a buscar la forma de hacer pie, de apollarnos uno en el otro."
domingo, 6 de abril de 2014
- -¿podrías no amar su sonrisa? ¿podrías no amar sus pucheros y su mal genio al medio día cuando siente que todo le sale mal? ¿podrías no amar una peca o una estría sobre su piel, algún lunar escondido que sepas le han besado muchas veces? ¿podrías no amar su tristeza y las lagrimas que del lado derecho de su boca han dejado esa arruga donde se acumula la sal? ¿podrías no amar sus bostezos y sus ojitos hinchados al despertar después de una pesadilla? ¿podrías no amar sus dedos fríos, sus pasos lentos, sus salidas los fines de semana, su cansancio por la tarde un lunes, su falta de apetito después de una mal día en la escuela, sus caprichos, sus descuidos? ¿podrías no amar cada una de las cosas que te ha permitido conocer?
- -no, no podría, todo lo que he encontrado en él me hace amarlo, si se pudiera decir, un poco mas a cada detalle.
- -¿entonces? ¿qué no podrías amar? ¿qué te da tanto miedo?
- -que me mienta, sus mentiras, eso quizás no podría amar.
sábado, 5 de abril de 2014
miércoles, 26 de marzo de 2014
jueves, 20 de marzo de 2014
lunes, 10 de febrero de 2014
+ Eso es demasiado tiempo, todo se puede torcer y podemos acabar odiándonos.
-Bueno, aunque te odie, si me necesitas, iré.
+ No lo creo. Si me odias no me querrás ni ver.
-Pues cerraré los ojos.
+ No me querrás oír.
- Pues no te dejaré hablar.
+ ¿Entonces?
-Te abrazaré y te diré: ¿Te acuerdas de aquella tarde que te prometí un para siempre? Lo decía enserio
Estoy enloquecida con la idea de tenerlo conmigo. Y repetir esa noche que guardo en mi cabeza como una película que puedo
proyectar cuando quiera para recordar cada facción de tu cara, para recordarme
tu olor, tus brazos fuertes que me sostenían como si no pesara nada. Con vos
siento que vuelo. Y se que hay muchas cosas que también odio pero tienes esta
increible forma de seducirme, que me llevas de un lugar a otro sin que lo note,
con vos un día estoy en el cielo y el otro en el infierno. Sabes que puedes
llevarme al mismo infierno si es eso necesario para poder estar entre tus
brazos, para desabrocharte la camisa, para besar tu cuello, para decirte al
oído que te quiero, conmigo, en ese momento y en todos los que sean posibles.
De la forma que quieras estar porque lo importante es que nos guste estar
juntos, que disfrutemos de la mutua compañía. Y si bien me mata la hipotética-
idea de que volvamos a vernos y ya no te guste tanto como creías, que deje de
interesarte y me dejes picando entre pared y pared, me arriesgo, me tiro al
agua sabiendo que puede que no haya agua en la pileta. Con el corazón en la
boca, voy a abrirte la puerta a mi vida, no lo arruines. No dejes que
lo arruine.













