Todos buscamos la libertad,
queremos ser libres, un adolescente piensa “cuando crezca, y no tenga que
obedecer más a mis padres, ahí si voy a hacer libre” , pero … qué es ser libre?
No estar presos, es ser libres? La libertad es peculiar, angustia tanto casi
como no tenerla y tenerla; ser libre a veces, te llena de miedo.
![]() |
Leí sobre un hombre que era asmático
y lo metieron preso, la paradoja es que en la cárcel, se le fue el asma. En la cárcel,
no hay opción, la libertad te da miles de opciones, la libertad te obliga, es
una paradoja. Hay que estar preparado para reclamar libertad, porque la podes
conseguir, ser liberado es como abrir los ojos a la luz, después de mucha oscuridad,
la libertad encandila, enceguece; libertad, suena a no tener límites, pero en
realidad ser libres es tener la libertad de moverse entre algunos límites.
Libertad es mucho más que elegir, es hacerse cargo de esa elección. Es más fácil hacerle caso a alguien, que
hacerse caso a si mismo… porque eso es ser libre, hacerte caso. Quién queres
ser? Vas a hacerte cargo de lo que elegís? Vas a elegir aunque no quieras,
aunque no lo sepas, siempre elegimos; estamos condenados, a ser libres.
Ser libres es ser esclavo de las
consecuencias de tu elección, otra paradoja. Y hacerte cargo de las
consecuencias de tus elecciones, te vuelve a liberar; todos buscamos la
libertad, habrá que hacerse cargo de lo que hiciste, lo que haces y lo que harás
y tener una vida libre y plena de sentido.














.gif)





